11M – #DiaDelRuido – Que el aislamiento no nos silencie
Teniendo en cuenta la coyuntura del COVID-19, INSistimos en mantener el ruido y la denuncia como forma de lucha ante:
– La forma en que los gobiernos del mundo han priorizado la economía en contra de la vida, la atención de la pandemia y la crisis hospitalaria.
– Los modelos de sobreexplotación y violación de los derechos de las y los trabajadores por parte de las empresas y de los gobiernos.
– La violación del derecho a la vida y los derechos laborales y la falta de medidas de bioseguridad para las y los trabajadores de la salud.
– Las violencias físicas, psicológicas, sexuales y de explotación que atraviesan las mujeres en la condición de aislamiento.
– Las políticas de muerte contra la clase trabajadora, pobre, periférica, rural, anciana y habitante de calle de los territorios globales, como muestra de los gobiernos fascistas y capitalistas que ostentan el poder en el mundo.
– La ideología del terror, del silencio, la individualidad y el pánico con la que han dogmatizado los mas-medias una circunstancia de crisis, que requiere con urgencia la solidaridad y la denuncia de las medidas deshumanas de los gobiernos de muerte.
– La brutalidad, la represión y persecución ejercida por la fuerza pública de todos los países a los pueblos, las formas militaristas y violentas para mantener el aislamiento y la inexistente respuesta de los gobiernos a la protección de los derechos humanos y el mínimo vital, llevando a los pueblos a su propia muerte.
– La crisis ambiental que atraviesa el mundo y que puede entre mucho, reflejarse en un estado de pandemia mundial.
– La situación de hacinamiento, insalubridad, desabastecimiento, violación a derechos humanos de la población carcelaria del mundo.
Por esto extendemos la invitación a las y los artistas, las organizaciones y a todos quienes quieran sumarse al ruido del inconformismo, de la denuncia, del estar presentes con la voz, con el arte y la cultura, mediante herramientas tecnológicas y masivas como las redes sociales, subiendo un video, un escrito, haciendo un envivo, sacando la cacerola o subiendo el volumen de su música, el 11 de mayo como #DíadelRuido.
Con esto desde las casas en solidaridad y protesta, tejeremos una cadena artística, creativa y de denuncia que permita salir del silencio y el aislamiento, arremetiendo así como forma de lucha cultural a las medidas de control y pánico estatal fruto de la pandemia mundial, el capitalismo.
Junto con esto queremos incentivar la voz de la gente la voz de los artistas y los procesos para que den a conocer sus posiciones frente a la actual crisis, sus denuncias y reivindicaciones, por ello les convocamos a hacer un #DíaDelRuido el 11 de mayo, que agite a salir a las calles en cuanto las medidas de salubridad lo permitan.
En estos momentos necesitamos sentir que no nos hemos olvidado de los problemas que los gobiernos fascistas, capitalistas y deshumanos le han traído a los pueblos las personas del mundo; en el contexto de una fuerte desesperanza colectiva que anda tramitándose desde las individualidades de los hogares. Es necesario recordar que el ruido es lo único que hace temblar las cadenas, por esto, Que el aislamiento no nos silencie.
11 de Mayo #DíaDelRuido