Denuncia: despidos en Almacenes Éxito

La Organización Sindical SINTRAINAC quiere expresar y denunciar ante todos los trabajadores afiliados y no afiliados, la comunidad caleña, al departamento, a nivel nacional y si se quiere a nivel internacional lo que el grupo Éxito S.A, comenzó a ejecutar en periodo pre - decembrino contra los trabajadores, que han entregado parte de la vida a la empresa al despedirlos con el maquillaje de retiros voluntarios o negociaciones voluntarias.

Con la presencia de un personaje traído de la dirección nacional de la administración y con la complacencia de la administración adscrita en la ciudad de Cali, se le ha propinado un duro golpe a los trabajadores así mismo como el huracán Mattiew dejó las islas Caribe con los despidos masivos a su interior.

Esta semana los trabajadores del grupo Éxito vieron gravemente amenazados sus derechos fundamentales como el derecho a la vida, al trabajo a la familia, la educación y demás garantías laborales y sociales con el agresivo acto patronal con sendos despidos maquillados como negociaciones voluntarias.

En un claro abuso del poder y del derecho realizado por aquel personaje patronal que colocaba de manera humillante al trabajador en frente, y sobre una mesa lo amenazaba de despedirlo sin justa causa y afirmarle cuanto le costaba la indemnización y al lado de la carta, otra comunicación con la propuesta económica de solicitud de renuncia y además la benevolencia patronal de querer darla un poco más de dinero como la indemnización por despido sin justa causa.

Este infame acto patronal deja a las claras que dicha propuesta además de despedir a los trabajadores tenía como propósito maquillar y coaccionar a los trabajadores para sacarlos de la empresa sin que quedara en evidencia los despidos masivos o (masacre laboral) que está ejecutando el grupo éxito en la ciudad de Cali.

Con este acto patronal, el grupo éxito s.a. no tuvo en cuenta, no le importó y no valoro las repercusiones constitucionales y legales en que estaba incurriendo al atentar contra los trabajadores que son padres cabeza de familia, con hijos menores que estudian y dependen del ingreso familiar, no tuvo en cuenta la ESTABILIDAD LABORAL, EL DERECHO DE ASOCIACIÓN SINDICAL, el derecho al trabajo, al mínimo vital y demás derechos económicos y sociales, sencillamente lo único que le importaba era ultrajar la dignidad del trabajador, maltratarlo y humillarlo hasta más no poder llevarlo a que este renunciara voluntariamente.

La organización sindical refuerza lo anterior manifestando que este acto patronal es no solo de trascendencia laboral si no de consecuencias familiares y sociales alarmantes, toda vez que ello tendría efectos en aspectos tan importantes como el aumento del DESEMPLEO en la Ciudad de Cali, enfocando más la pobreza y las dificultades que se presentaran en el grupo familiar por tan nefastos comportamientos del grupo Éxito S.A.

Esta denuncia pública que hoy SINTRAINAC, divulga, es con el fin de llamar a todos los trabajadores del grupo éxito en los almacenes Carulla, Supeinter, Éxito y otros a elevar su nivel de conciencia a colocar su voz de protesta, a rechazar los atropellos de que son objeto los trabajadores en la ciudad de Cali.

El llamado a todos los trabajadores es que demos inicio a pequeñas jornadas de protesta, mítines y denuncia en todos y cada uno de los almacenes del grupo éxito realizando acciones jurídicas, reclamos, asambleas permanentes y llamados a movilizarnos por un trato digno, justo y por un derecho al trabajo justo y digno.

ABAJO LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL GRUPO ÉXITO S.A
VIVA SINTRAINAC  ANTIPATRONAL Y CONSECUENTE
EXIGIMOS EL REINTEGRO DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS

PREPAREMOS DESDE YA EL PLIEGO, LAS PETICIONES Y EL PARO EN ALMACENES ÉXITO.
www.sintrainac.com
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
310 500 26 89
305 321 01 62