CHE: contra el seguidismo ideológico

Muchas organizaciones y dirigentes (mujeres y hombres), nos preguntan: ¿qué estudiar? ¿es necesario estudiar filosofía? ¿la economía es muy complicada? ¿qué debe saber un o una dirigente? En Cedins hemos optado por una lectura crítica, amplia y diversa de la ciencia, las ideas políticas, filosóficas y económicas, pensando que desde nuestras bases marxistas, los seres humanos que se proponen la transformación social, deben conocer no sólo el abc del marxismo, tampoco sólo el manual, sino también el amplio campo de combate que son las escuelas, corrientes y tendencias político filosóficas que pretenden dirigir el mundo.

Leer más...

El “nuevo providencialismo” y la “ideología” LGBTI, a propósito de la postergación de la experiencia de la modernidad en Colombia de Rubén Jaramillo Vélez.

Por Andrés Idárraga Franco -CEDINS
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El título que a su ensayo le dio Ruben Jaramillo, “La postergación de la experiencia de la modernidad en Colombia” para señalar la diacrónica construcción de la república en su economía y en sus ideas, es suficiente para traer hoy sus reflexiones a propósito del “escándalo” que han generado los lineamientos que buscan reducir, sino acabar, con la educación decimonónica, a propósito del matoneo, repulsión, exclusión, persecución a la población LGBTI, dirigido claramente por sectores de la ultraderecha y algunos otros de la iglesia católica; los cuales, han aprovechado el adoctrinamiento de la mayor parte del pueblo colombiano en la religión católica, apostólica y romana, en torno a la familia.

Leer más...

Subcategorías