4to Festival Nacional de Arte a la Esquina y la Vereda

A partir del 9 y hasta el 12 de diciembre se llevará a cabo el Festival Nacional de Arte a la Esquina y la Vereda, el cual convoca a colectividades y agrupaciones artísticas de todo el territorio nacional a participar en su cuarta versión con sede anfitriona en el departamento de Antioquia, Valle de Aburrá.

El Festival Nacional de Arte a la Esquina y a la Vereda es un proceso cultural artístico de carácter nacional, autónomo, amplio y pluralista que tiene el propósito de fomentar la circulación alternativa y no oficial del arte, permitiendo el encuentro e intercambio de experiencias en el desarrollo de iniciativas artísticas comunitarias. Se tiene como escenario esquinas y veredas que habitan aquellos pobladores que tienen acceso limitado a este tipo de espectáculos, generando un ambiente de contención contra-hegemónica, elevando el espíritu crítico de la colectividad participante.

Los consensos colectivos en ejercicio asambleario, en versiones anteriores del festival, han concluido en la necesidad de articular un movimiento nacional artístico que haga contrapeso a la cultura consumista y superficial del sistema hegemónico actual.

Ven, aún puedes participar, informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.